Páginas

domingo, 27 de mayo de 2018

LO HAN VUELTO A HACER


Hay un día que uno no está precisamente con el ánimo muy a flote por distintas razones, desde la meteorológica hasta otras más personales, pero hay que seguir dándolo todo y uno lo intenta al menos, a fe de conseguirlo, pero entre tanto te llega un WhatsAppa con unas fotos y al verlas, te suben los ánimos al cielo y se te dispara la adrenalina. 
Este es el poder que ejercen sobre mi, unos niños a los que adoro, aún sin conocerlos en persona, aunque los siento amigos y como ya digo sus energías me ponen las pilas. Estos niños están empeñados en hacerme sentir bien y por Dios que lo consiguen.
 El año pasado ya me hicieron una muy gorda mis amigos, los alumnos de entre 7 y 10 años, del Colegio San Vicente de Paúl Ikastetxea de Barakaldo.
Resulta que hicieron unas maravillosas obras pictóricas basadas en una serie de cuadros míos de la serie "Días", que ya mostré en su día, en este blog.
 Me quedé impactado cuando me enteré de la movida que habían armado y cuando se pusieron en contacto conmigo y recibí las fotos de sus trabajos, me hicieron realmente feliz. Después también me regalaron algunos de sus dibujos que guardo con muchísimo esmero. Quizás fue uno de esos bonitos momentos que siempre me ha regalado la pintura, creo que de todos los que he vivido fue el que más feliz me hizo, se lo agradecí a todos, con todo mi corazón y ellos deberían saber que desde entonces les quiero.
 ¿Que porqué cuento todo esto?
. Muy sencillo. Lo han vuelto a hacer. Ya lo he comentado al principio he recibido unas fotos, que después mostraré, que todo ha sido verlas y venirme arriba. Me tienen ganado.Sé sus nombres pero no nombraré a ninguno porque son bastantes y no desearía  dejarme a ningun@ por nombrar.
 Ahora me dirijo a todos ellos.
 Amigos míos: 
No se como agradeceros lo bien que me hacéis sentir con ese seguimiento que hacéis de mis pinturas. Las que habéis interpretado hoy son pinturas actuales, lo que quiere decir es que me seguís continuamente y debéis saber que ninguna otra persona que mire mis pinturas me provoca tanto bienestar como vosotros. No deseo que esto se confunda, pero sinceramente me hacéis muy feliz por quienes sois y porque os guste mi pintura que humildemente construyo con mucho amor día a día. 
Como no se de que otra manera agradeceros vuestras atenciones hacia mi, no me queda otra que mostrar de nuevo las fotos de vuestra obra en mi blog, y de paso, enviaros un fuerte abrazo para todos y cada uno de vosotros, que sabéis quien soy yo, pero ahora también yo sé quienes sois vosotros. Lo dicho amigos míos un “abrazote”. Aquí van unas fotos del espacio que habéis organizado en el "cole" para colgar las interpretaciones que hacéis de mis pinturas.
Mil gracias.
............................................................................................................................................................................
Presento las fotografías de los dibujos y el espacio que han dedicado en la eskola para poner los trabajos que hacen los niños sobre la interpretación de mi obra.

                            REPRODUCIR

martes, 22 de mayo de 2018

EL ESPEJO.


El otro día me miré en el espejo, cosa que no hago con demasiada frecuencia desde hace años. Antes, si me entretenía mirarme y coquetear conmigo mismo, pero eso pasó a mejor vida, la cuestión, es que vi que mi pelo empezaba a desaparecer de mi cabeza y el poco que me va quedado se va decolorando, vamos más que decolorarse se está viniendo a blanco, encima debiera estar contento porque peor sería estar totalmente calvo. Miré mi barriga y vi que empezaba a estar mas colgante y flácida de lo que recordaba haberla visto anteriormente y que los surcos de mi cara se están haciendo más profundos. El envejecimiento es algo curioso, tan progresivo que parece no estar sucediendo. Y sin embargo, un buen día te observas con más atención en el espejo y cuando adviertes todas esas señales juntas, parece que el tiempo se comprimiera sobre sí mismo y que cinco años pasaran de golpe.
Y, sin embargo, madurar con conciencia de estar haciéndolo, saber que el deterioro y la vejez son insoslayables y que por eso conviene cultivar la mente, más capaz de aguantar a pie firme hasta el final, había formado parte de mi forma de ser desde hace ya bastante tiempo. 
No soy de esos que gustan rodearse de gente menor porque es mucho más fácil impresionar a quienes aún no tienen una historia que contar, pero también digo que por el momento, no están hechos para mi esos lugares donde se reúne la gente mayor a jugar a las cartas y al bingo. Van a esos lugares donde recuerdan y cuentan su mili, sus fracasos y y quién fue su gran amor y todo en tono de queja. No. Me niego a seguir esos cánones. Que nada hay más inútil que la queja, pues solo los que te aman se preocupan de lo que te ocurre. Que la vocación también se oxida, pues el ser humano tiene una capacidad infinita para aburrirse de lo que hace día tras día. Que la posteridad ha dejado de existir. Que todos seremos carne de olvido.
Que vivir con dignidad, y no como un animalillo llorón, es enfrentar el futuro de frente y con los ojos abiertos.
..............................................................................................

La fotografía que presento es una pintura acrílica, S/T, de medidas 70X50 cm. Año 2018.



                            REPRODUCIR.


sábado, 19 de mayo de 2018

DIVERSION


La mayor parte de la gente que conozco, sale para emborracharse y miden lo que se han divertido una noche en base a la magnitud de la resaca. Puede que al día siguiente se encuentren como si una caballería les hubiese pasado por encima pero, da igual, porque ¡vaya pedo me pillé anoche! Y como yo no me he emborrachado, pues es imposible que me lo pasase tan bien como ellos.
Hoy día soy totalmente abstemio. No me parece nada divertido emborracharse para divertirse. Me conformo con tomar un par de "cocacolas" sin azucar. Y también hay días en que me apetece más tomarme una botella de agua que una coca-cola. Que queréis que os diga, soy así de “raro".
Mis amigos son de los supuestos “fiesteros” que salen siempre que pueden y no son capaces de estar en un garito sin una copa en la mano. Se extrañan de que todas las veces que salgo con ellos termine mosqueándome. Y es que, cuando llevan 3 o 4 copas encima empiezan a cachondearse de mi por brindar con agua. Con cada copa adicional, sus frases empiezan a subir de tono, hasta alcanzar un grado bastante soez.
No sé, repito que seré raro, pero no entiendo su concepto de pasárselo bien. Cuando llevas demasiadas copas encima las cosas dejan de ser divertidas.
No se me olvidará el comentario que me hizo un día un chaval al que acababa de conocer y que era amigo de un amigo de mis amigos (¡que enrevesado suena!). Bueno, la cosa es que el tío me suelta que para qué coño salgo si no pienso beber. ¿¿¿Perdón??? ¿Acaso es obligatorio? Yo salgo a charlar, bailar, escuchar un poco de música, conocer gente,… ¿si no bebo dejo de ser guay? Pues sí, básicamente eso es lo que me dijo, que vaya vida más triste la mía si no me emborrachaba. ¡Para triste tú muchacho!, ¡que no eres capaz de divertirse si no llevas una buena tajada encima! (Añado que el susodicho empezó la noche calladito y muy serio, y sólo empezó a relacionarse con los demás cuando se había bebido media botella de whisky).
En fin, que últimamente cada vez que salgo me siento un bicho raro, y no creo que debiese ser así.
........................................................................................................................
La fotografía que presento es una pintura acrílica sobre madera S/T, de medidas 120 X 80. Año 2018.
REPRODUCIR.

martes, 8 de mayo de 2018

LA SIESTA

Después de un pequeño "kit kat", aquí estoy de nuevo. Ayer recordé una pequeña anécdota que me ocurrió con mi amigo Toni. La voy a contar. Es obvio que no es lo mismo contarla que vivirla, pero como a mi me sirvió ayer para reir mientras la recordaba, pues lo dicho, la cuento. Hace un tiempo, un domingo vinieron unos amigos a comer a casa y entre ellos estaba mi amigo Toni, después de comer una potente paella, los postres, el café y el chupito, a Toni le entro la modorra, de hecho, él de habitual no perdona su ratito de siesta después de comer cada día antes de volver a incorporarse al trabajo. Quité la colcha de mi cama le cerré la ventana que no le entrara luz y él se tumbó. Seguimos charlando los demás en la sobremesa y a los diez minutos, más o menos, oímos a Toni gritar tras el tabique de la habitación... ¡¡Me cago en dios, que me va a dar un infarto!!.¡Joder!¡Qué susto me he pegado!. Todos se quedaron impresionados por el enorme grito, pero a mi me dio un ataque de risa y no podía parar. Nadie entendía nada, pero todos acudimos corriendo a ver que le pasaba a Toni, aunque yo, supe al instante lo que había ocurrido. Como todos sabréis los chinos lo inventan todo. Pues bien en una de esas enormes tiendas de chinos vi un artilugio en forma de muñeca, era una muñeca-bruja, digo era, porque ya se escacharró y la tiré. Durante el tiempo que a la muñeca, vestida de bruja, le duraban las pilas ante cualquier ruido se ponía en marcha, y se le encendían los ojos de luces destellantes y unas carcajadas ruidosas y gritonas a buena pontencia. Por lo visto eso lo venden contra los ronquidos, y sí, se deja de roncar al instante porque te despierta con la estruendosa risa que emite la dichosa la muñeca. Yo la tenía sobre la mesita de noche que es donde hay que tenerla para que haga efecto en caso de ser necesario. Y pues bien, yo no recordé retirarla durante la siesta de mi amigo Toni. No hacía ni diez minutos que se había acostado, empezó a roncar y la bruja se puso en marcha, él que no se lo esperaba, se llevó el susto de su vida. De hecho se espabiló de tal manera, que no quiso más siesta... Jajajajaja, aún me río de la fracasada siesta de mi amigo. Si alguien tiene problema de ronquidos, la muñeca/bruja se los quita de momento. Compras una en los chinos, le pones pilas, la colocas en la mesita de noche, y quien se atreva, que ronque...
................................................................................................................
La fotografía que presento es una pintura acrílica sobre papel, S/T, de medidas 70X50 cm. Año 2018

REPRODUCIR.