Páginas

sábado, 25 de noviembre de 2017

EL DESCANSO.

Un día bajé a comentarle algo y la encontré como se ve en el cuadro, en el rincón de una habitación. Ello era debido a las muchas horas que ya llevaba de jornada laboral sobre sus espaldas. Se sentía obligada a trabajar larguísimas jornadas, para sacar adelante su casa. Tal cual la vi, solo se me ocurrió volver arriba coger un bloc de dibujo y un lápiz. Volví a bajar raudo pero sin hacer el mínimo ruido. Desde el pasillo, me puse a dibujarla. Unos apuntes rápidos por si se despertaba y como seguía en postura, seguí perfilando el dibujo. De nuevo al estudio con la imagen aún en mi retina.
Intenté reproducir fielmente la imagen que acababa de ver. A ella no le dije más nada hasta que un día le mostré el cuadro completamente acabado. Impactada por lo que estaba viendo, el rubor que le produjo, le dejo la cara como un tomate. Reconocerse y reconocer la postura, la avergonzó un poco. Tuve que decirle que era totalmente normal que le ocurriera eso con tanto como trabajaba, que en absoluto se preocupase y que todo lo contrario, muy agradecido, porque me había posado como una perfecta modelo, por no moverse en ningún momento para que yo la pudiera dibujar. De pronto le salio una sonrisa y un perdón. Todo lo contrario, le tuve que volver a repetir. Ahora fui yo quien le pidió perdón por atreverme, si su autorización, a utilizarla de modelo para mi cuadro. Le pedí su autorización para que me permitiera mostrar el cuadro al público, en el que era la protagonista involuntaria y encantada me dijo que si. No has retratado mi mejor pose, me dijo, pero me ha hecho ilusión que me hayas pintado aunque sea dormida, continuó Sonia. Le dije que me parecía un cuadro bonito, y ella sonrió otra vez. Ya más tranquila me comentó que intentaría trabajar menos horas, para no ir tan cansada. Yo le manifesté que estaba satisfecho con la oportunidad que me ofreció, poderla retratar mientras daba una cabezada.
Así, todos contentos.


Este cuadro está pintado al óleo de med. 64X77 cm. Año 2002. La particularidad de esta obra es que el lienzo fue enmarcado antes de ser pintado y así el marco quedó integrado en la pintura.
-Para Sonia.

Pulsar sobre la foto para ampliar.


REPRODUCIR

1 comentario:

  1. Bonita Historia, indudablemente implementa el significado del cuadro y multiplica su valor estético. Todas las Obras de Arte tienen una Historia detrás,

    ResponderEliminar

Gracias por participar.