BLOG PERSONAL: -Noticias y comentarios sobre pintura. -Otras reflexiones y pensamientos.
lunes, 27 de noviembre de 2017
MELANCOLÍA
Intentar reflejar en un cuadro una situación emocional que has experimentado en carne propia, no es fácil de manejar, porque a veces un simple trazo te puede retrotraer a tu experiencia vivida y es una situación incomoda de aceptar.
No obstante el tema me pareció que podía ser interesante plásticamente y quise abordarlo, a riesgo de revivir recuerdos nada gratos.
Me planteé atacar el tema en diferentes direcciones y conseguir una serie de al menos diez o doce obras.
El primero, este que presento aquí, es una postura muy definitoria de la melancolía y por eso decidí titularlo con este sustantivo.
Como tenía algunas ideas más, cuando tuve acabado el primero, tracé el segundo (También pondré la foto debajo).
En este pretendí hacer un par de figuras pero que la imagen no fuera tan explicita. Para ello cambié de colores y los trazos ya no los hice tan precisos, pero sin duda también mostraba demasiada tristeza.
No se porque razón, cuando acabé el segundo cuadro, se me acabó el rollo y decidí no seguir trabajando ese tema. Por tanto, con este concluyó la serie que inicialmente me había propuesto que fuera de una docena.
Me quedé con algunos bocetos dibujados para continuar; pero dije que no. Y no hice más.
Cuando algo así ocurre en un trabajo creativo, uno lo deja porque en realidad no le convence un trabajo que cuando se ideó parecía tener mucho más recorrido.
Yo me vine abajo y no me apeteció seguir con este tema.
Como "hay gente pa to" a varias personas de las que los vieron en su día, estos cuadros les gustaron. Al punto que me desprendí muy pronto de ellos, pero, ni eso me animó a seguir pintando sobre melancolías varias.
Como lo tuve claro, me dije: "A otra cosa, mariposa". Y realicé un cambio radical de temas y colores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.