¿Pudiera ser porque los veo libres, sin dueño, observadores y preponderantes en cualquier situación?
Para mí, no es solamente un cuadrúpedo, mamífero, carnívoro, felino y cubierto de pelo; porque si así solo fuera, me valdrían otros muchos animales y no es el caso.
Hay otras mascotas que son sumisas. Los mininos son independientes, hermosos, con belleza salvaje, siempre destacan y sus ojos impactan.
Tengo muchos más calificativos que aplicar a su comportamiento, figura y pose, pero no quiero "venirme arriba" alabándolos. Tampoco me gustaría parecer apologético del "tema gatos".
Un gato en un hogar, desde la atalaya en la que decida ubicarse, es el gran campeón del voyeurismo y si hablaran podrían contar muchas historias maravillosas.
Lo cierto es que siempre me ha gustado dibujar y pintar gatos, en las diferentes posturas que saben adoptar. En todas las etapas de mi pintura, este felino, ha sido una figura importante y en algún momento, el total protagonista.
Me gustan como quedan casi dentro de cualquier contexto, sé que quedarán bien, los ponga donde los ponga.
Os voy a ofrecer algunas fotografías donde se ve claramente que estas felinas figuras, (pinturas de diferentes etapas) en mis cuadros, nunca están de más.
Pinchar en la foto para ampliar.
REPRODUCIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.