Cuando yo era joven, el día 31 de Diciembre, era por tradición la fiesta más grande y la que se prestaba a más excesos de todo el año, tanto de comida como de bebida. Estaba bien pasarlo divertido, despedir el año y dar la bienvenida al nuevo de la mejor manera, con una gran fiesta, ¡era solo una vez al año! La Nochevieja siempre era especial, era la noche más esperada del año, era la noche de las abundancias por excelencia. Tenía como un plus de divertimento añadido, aunque solo fuera porque duraba más que el resto de las noches festivas del año, alargábamos la despedida todo lo que el cuerpo aguantara. Era la manera de vivir, la noche más loca del año.
Es cierto que era una noche muy especial y que la noche no acababa con la noche, necesitaba de parte del día siguiente o incluso de todo el día uno de enero, para acabar la Nochevieja. Todo empezaba, antes de la cena, y después la cena, y después las uvas, y después la fiesta discotequera, y después amanecer con el chocolate con churros en Sants y después lo que surgiera y si no, a la cama, pero nunca solo. ¡¡¡Joder, que pasada!!!. ................................................
Con el paso de los años he ido cambiando, también en esto, mi enfoque de las cosas. Ahora la Nochevieja me parece lo que realmente es, una noche como cualquier otra, en la que las personas sensatas nos quedamos en casa y si no nos acostamos antes, vemos la retahíla de programas de la tele. Es la noche de los vomitones en la calle, producto de la barra libre con el cotillón. Cualquiera puede verlo al salir a caminar el primero de enero, que rara es la esquina donde no han "potao" la noche anterior, por el garrafón(supongo). Así que a mi no me verán en ninguna de esas barras libres. Creo que no me gusta la Nochevieja.
Además el día primero de enero, por la mañana es el mejor dia del año para pintar, porque casi toda la ciudad duerme y no hay ni ruido ambiente. Ahora que escribo, me estoy dando cuenta que durante mi vida he tenido al menos, dos visiones muy distintas de la Nochevieja. Hace años la vivía como si no hubiera un mañana y ahora la observo muy de otra manera. La culpable de mis muy diferentes visiones de una mismo día, casi seguro que es la edad. La conclusión que saco de todo esto, es que ahora la Nochevieja es más vieja cada vez. ¡¡¡ Que le vamos a hacer!!!.
................................................................................................................
$$$$$$$$$$$$$¡¡¡OS DESEO FELIZ SALIDA Y ENTRA DE AÑO!!!$$$$$$$$$$$
................................................................................................................
Fragmento de la obra "Los postres"