La pintura no es exclusiva de las personas que tienen cierto talento ydedican todo su tiempo y su vida a ella, sino dequienes con disciplina se proponen aprender. Es cierto que no es un regalo, requiere esfuerzo continuo, pero después da beneficios a muchos niveles, mental, emocional, intelectual, espiritual e incluso físico, entre otros.
Con un poco de esfuerzo se aprenden los fundamentos mínimos para poder pintar con cualquier técnica y utilizar cualquier herramienta necesaria para conseguir el propósito.
No es el pincel el que hace al pintor, es el conocimiento, y no es tanto la habilidad como la práctica.
La práctica te da muchísimo oficio. Aprender los valores tonales, luz y color, perspectiva y composición se pueden aprender, como incluso a tener un estilo propio. Se aprende también a utilizar las texturas, anatomía, retrato, figura etc.
En definitiva, como todo esto se puede aprender, solo nos faltaría nuestro interés por el tema y un pelín de habilidad. Lo demás vendría solo
No sé si en alguna ocasión anterior ya había tratado este tema o al menos algo parecido. Mi insistencia en todo caso, va desde el cariño que profeso a la pintura durante toda mi vida. Por eso no encuentro nada negativo en reiterar mi interés en que la gente que lo desee,pruebe y compruebe el placer por la pintura y lógicamente por el arte el general. ................................................................................................... La pintura que hoy presento es un fragmento de una obra titulada "Los postres". Es óleo sobre tela de medidas 146X114 cm. Año 2000. Pulsar sobre la imagen para ampliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.