Es por tanto León un lugar que uno no debe dejar de visitar, si se tiene la posibilidad de pasar por esa provincia y si se desea comer bien y barato.
Un día hace ya años, haciendo con amigos el zigzagueante recorrido por los distintos bares de la zona, paramos en una plazoleta llena de mesas y sillas de los diferentes bares. Sentados y esperando la llegada del camarero, vi frente a mí una figura, tenía la cara seria y como apenada, no tuve por más que acercarme, me causó impresión, tenía el brazo extendido y un pájaro en la mano que al parecer estaba muerto.
Volví a mi silla, pero ya en todo el rato no pude dejar de mirar semejante escultura. Me llamó muchísimo la atención la postura y ejecución de la obra, era realmente bella, colocada sobre un cilindro que calculo próximo a los dos metros de altura.
Al día siguiente decidí volver al sitio para poder recrearme y sin tener que estar pendiente de nadie.Más me gustó aún. Me sorprendió esa forma de hacer. Debía ser de un gran artista y con muchísima sensibilidad. Necesitaba saber de él, y saber si tendría la posibilidad de ver alguna obra más de esta persona, por fuerza debían ser igual de impresionantes que la que acaba de ver, siempre desde mi punto de vista.
Indagué y pronto obtuve respuesta. A no más de trescientos metros de donde había visto la primera, había otra no menos impactante, en una de las más importantes plazas de la ciudad.
A partir de ese momento, todo fue mucho más fácil, y vi algunas más, claro, no recuerdo como ocurrió, pero finalmente llegué a contactar con el autor de tan maravillosas obras a quién aún no he podido estrechar la mano porque no se han dado las circunstancias, pero que espero no tardar en que esa situación se dé. Para mí sera un gran honor.
Lógicamente, he visto la mayoría de sus trabajos y además colocados en privilegiados lugares, esto ya desde internet, lugar al que puede acudir quién lo desee para ver el "montonazo" de esculturas que tiene este creador en varios sitios del mundo. Con solo escribir en un buscador Amancio González Andrés, veréis obras impresionantes.
Y lo dicho, si pasáis por León hasta las podréis tocar.
........................................................................................................................................................................................
Esculturas de Amancio González Andrés
Figura sentada con pájaro muerto - año 1998
Hierro y bronce. 284 cm.x 115 cm
Vieja negrilla
REPRODUCIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.