Sr. Desconocido, como puede ver soy rápido en contestar y soy rápido porque deseo darle las gracias. Las personas como usted son las que le hacen a uno ponerse las pilas e intentar superarse.
Firma usted su correo como Desconocido, yo le antepongo Sr., porque estoy seguro que lo es, pero no era imprescindible que no diera la cara. En fin, lo acepto así.
Hay un remite en su correo, pero no se preocupe, no es de mi mayor interés descubrir su identidad.
Quítese la carga de pensar que me ha molestado su escrito, siento decirle que no lo ha conseguido, por tanto quédese tranquilo en ese sentido.
Sé de sobra que no soy un billete de quinientos euros para gustar a todo el mundo y esto lo sé desde hace casi cuarenta años, en la primera exposición en que participé, junto a unos amigos, el día de la inauguración comprobé ciertamente que mi pintura no le gustaba a todo el mundo. Fíjese Sr. Desconocido si hace tiempo que lo sé, y además: ¿No cree que intentar gustar a todo el mundo sería pretencioso?
Me dice también que tampoco le gusta como escribo. No me pilla de sorpresa. Soy el primero en saber que no sé escribir bien, y bien que lo siento!, ya expliqué mis carencias en uno de los primeros post. Aunque le advierto, que si supiera escribir bien, ahí estaría yo intentando ganar algún premio de novela. He de decirle que soy muy osado.
Por cierto, si solo debieran escribir los que escriben muy bien, según usted. Todos los que no escribieran como Cervantes tendrían que quemar sus obras? Quiere decir eso?
Sr. Desconocido, como ya sé que no le gusta nada de lo que hago, porque me lo ha repetido varias veces en su correo, no sé si leerá esta carta que no he querido contestar en privado y si hacerlo en público, lo hago para que si desea obtener mi respuesta, me deba volver a leer y para otras personas que como a usted tampoco les guste lo que hago. Si alguien más desea decirme algo, que me cuenten cosas más originales, porque lo que usted me ha dicho ya me lo sé.
Decirle de otro modo que yo sé que solo gusto a quien gusto, pero le reconozco que me gustaría, gustar a más gente. Créame. Eso es la vanidad del artista.
¿Dónde saco lo positivo de su carta para agradecérselo?. Muy sencillo.
Su correo me ha inyectado fuerza para escribir y pintar más y más, a ver si con mayor esfuerzo e interés, fuera capaz de atraérlo un poco mas hacia lo que hago.
Agradecido de todo corazón, por el tiempo que gastó primero leyéndome y después escribiéndome.
Me despido atentamente.
J. González Parra.
P.D. Es probable que yo no sea tan desconocido para Ud., pero bueno, admito Desconocido como seudónimo.
........................................................................................................................................................................................
La foto que presento corresponde a un fragmento de una pintura al óleo sobre tela, S/T de medidas 92X65 cm. Año 2001
REPRODUCIR.
Respuesta coherente, educada, muy respetuosa y con humildad al mismo tiempo. Me gusta
ResponderEliminar