La música, que la entiendo importante en la vida de muchas personas, a veces nos hace coincidentes en gustos y en otras no, vamos, como en otros muchos temas de la vida. Siendo un gusto más subjetivo que realmente impuesto por una moda.
Es para mi muy importante la música en mi vida. Suelo decir que no podría vivir sin ella. Bien. Llevado a mínimos podría vivir sin ella, pero hablo de una situación de vida normal. En mis gustos por al música, soy bastante ecléctico aunque como no suele haber norma sin excepción, no me gustan nada algunos de los ritmos latinos que nos abrasan en los últimos años. Léanse: La salsa, el reguetón, la cumbia, bachata, samba, merengue. Otro tipo de música procedente de América Latina si, sin duda.
Aunque a veces pueda mostrar predilección por un genero musical en particular (por ejemplo el rock, pop, indie, clásica, entre otras) se pueden encontrar entre mi colección de discos, músicas muy dispares. Lo mismo que hay muchos estados de ánimo, hay muchas y variadas apetencias musicales. La música siempre expresa todo lo que no podemos decir con palabras y nos es necesario escucharla y sentirla. Además de un arte es una sensación que condensa en tres o cuatro minutos de sonidos compuestos todo aquello que sentimos y que a veces nos cambia hasta el ánimo y hasta nos mejora la salud. En definitiva, que la música siempre debe estar presente en mi vida y la de todos los seres humanos, para deleite y fortalecimiento de nuestro espíritu, mente y cuerpo.
.............................................................................................................
La fotografía que presento es de una pintura al óleo "Interpretación del Descendimiento", de medidas 120X120cm. Año 1999.
REPRODUCIR.