Páginas

domingo, 7 de enero de 2018

CUESTA DE ENERO

La cuesta de Enero como todos sabemos es un mes de dificultades económicas, generalmente ocasionadas por el exceso de gastos de las navidades en su conjunto. Se acabó la fiesta. Navidad, Año Nuevo y Reyes. Ya pasó todo una vez más, un año más.Días de fiesta, muchas fiestas, días de gastos, muchos gastos. Bueno pues ahora llega el "Tío Paco con la rebaja". Ahora es preciso planificar los gastos para el resto del mes y hacerlo con cordura para que la cuesta no se convierta también en la cuesta de Febrero y la de Marzo.......... Por si la cuesta ya no está generada lo suficiente por el pasado inmediato de gastorreos, solo nos faltan las rebajas de este mes, o sea, para rematar el desastre es lo que nos faltaba. Como si hubiéramos caído en un lodazal de arena movediza y no pudiéramos ni levantar la cabeza.
En esta situación debiéramos olvidarnos de ir de rebajas, pero si esta tentación fuera superior a nosotros, pues lo único que nos quedaría es hacernos las preguntas de rigor antes de entrar en grandes almacenes o tiendas de ropa. Realmente necesito esta prenda?. Y en función de la respuesta, solo deberíamos adquirir lo necesario, no lo conveniente.
Por tanto, mucho cuidado con las rebajas. Es sencillo nublarse cuando los precios están por los suelos y si te descuidas puedes terminar comprando cosas que no te hacen falta solo porque están muy baratas. Apela a la austeridad de la que acabamos de hablar. Ve a las rebajas con una lista clara de lo que (de verdad) necesitas, sé disciplinad@ y practica el consumo responsable Aunque parezca que todo es negativo, pues no, porque de todo esto también podemos sacar la parte positiva....y es que por ejemplo podemos a prender a ahorrar en la luz, el agua, el gas etc... Que como aprendemos?.
Prestando atención a los pequeños gestos caseros como desenchufar los electrodomésticos y aparatos cuando no los estamos utilizando, instalar bombillas de bajo consumo o programas cortos o ecológicos son gestos que debemos trasladar a los más pequeños, para fomentar la cultura del ahorro en el hogar...
................................ A ver, a ver........ Creo que estoy a dándole a esto demasiado grado de seriedad y metiéndome en un jardín que no me mola, porque no es mi estilo, ni yo soy quién, y ni tan siquiera soy el más indicado para llevar todo esto a término, por tanto, editaré este texto porque ya está escrito. Los temas tratados con sentido del humor y una sonrisa son mucho mejor. A si que no me hagáis caso y que cada un@ pase lo mejor que pueda la famosa cuesta de Enero.
¡¡¡Quién me manda meterme en berenjenales!!!
.............................................................................................................

La fotografía que presento S/T es una pintura acrílica de 100X70 cm. Año2006.




                               REPRODUCIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.