En una esquina de mi mesa siempre hay un par de libretas grandes y en el cajón un dos de plumas, varios bolígrafos y lápices.También dispongo y he dispuesto de tiempo, mucho tiempo.
Cuando escribía antes, me gustaba hacerlo en una libreta grande de rallas y pluma estilográfica, la pluma siempre es un placer añadido al ejercicio de la escritura. Lo que ocurre es que ahora lo hago con bolígrafo Bic porque me cunde más y como después rompo la hoja no tengo problemas .
Cuando empiezo a escribir al principio intento hacer más o menos buena letra pero a medida que voy escribiendo y cojo carrerilla, acabo haciendo letra de médico que después apenas soy capaz de leer yo mismo.
Lo que no me evita ni la pluma ni el "boli" son los errores ortográficos. Antes escribía más o menos correctamente pero la falta de práctica veo que me ha llevado a cometer errores.
De joven me gustaba coger mi Montblanc, mi cuaderno y escribir cosas que aún conservo. me gustaba ver como salía la tinta por el plumín garabateando sobre el papel.
No tengo la letra demasiado bonita pero tampoco fea, lo que ocurre es que no tengo continuidad en la letra del tal manera que empiezo bien y acabo con letra de médico y ahí viene cometer más errores.
Esta deformación de correr cuando escribo, creo que se debe a que cuando estudiaba en la escuela de pintura, si nos daban alguna explicación, si no corrías te acababas perdiendo porque no volvían a repetir lo que explicaban, ni esperaban a nadie y desde entonces creo que corro al escribir, porque también mi mente va rápida.
Entre los "bolis", prefiero el Bic cristal , pesa poco y corre bien, me gusta. Los uso de colores varios, pues me gusta tenerlos todos, aunque de habitual, escribo con negros o azules pero ocasionalmente elijo otros colores.
Las nuevas tecnologías y yo no acabamos de llevarnos bien para esto de la escritura, por eso prefiero escribir a mano sobre papel más que con el teclado. Donde se ponga una libreta de rallas y una pluma o "boli" que se quite lo demás. El teclado me hace estar más pendiente de lo que escribo, en tanto que en el cuaderno no necesito ni mirar.
De joven me gustaba mucho escribir cartas, ahora ni lo hago ni tengo a quién, quizás esa sea una razón más por las que perdí el hábito de la escritura.
Lo que no se practica se pierde . Eso es así.
Ahora lo paso en grande escribiendo en este blog, y no me preocupa que se me escape alguna falta.
Con la práctica... ¡¡¡Ya volveré a aprender!!!
..........................................................................................................................................................................................
La fotografía que presento es un fragmento de la obra Los postres. Pintura al óleo de medidas 146X114 cm. Año 2001
REPRODUCIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.