Páginas

jueves, 11 de enero de 2018

DON QUIJOTE.

Cuando era joven, intenté leer el libro Don Quijote de la Mancha, pero tantos intentos hice como fracasos tuve. Imposible. Nada, que por unas u otras razones no fui capaz de leerlo. Tuvo que ser ya de adulto, tras escuchar a alguien en una entrevista en televisión, que mostraba verdadero placer por la lectura del citado libro, que me dije: Tengo que volverlo a intentar, y a partir de la influencia que sobre mí ejerció el señor de la tele, lo leí y esta vez si que me lo acabé y me gustó y me lo pase muy bien, no sé porque lo rechacé anteriormente tantas veces, aunque debo reconocer que muchas páginas debí leerlas más de una vez, pero como digo, lo entendí y me gusto. Me gustó lo suficiente como para recomendarlo ahora. Sé que hay mucha que gente que le ha pasado lo mismo que a mí me pasaba al principio, pero si lo coges con la idea no forzar su lectura ni de imponértelo por obligación, seguro que sin darte cuenta te engancha, y seguro que si también tienes que leer alguna pagina más de una vez lo harás con interés, te lo garantizo. "El quijote " es un libro divertido. Un libro en el que ocurren muchas cosas, con muchas aventuras con las peripecias del protagonista y su acompañante. Ahora os dejo un pequeño resumen del famoso libro escrito por Don Miguel de Cervantes, advirtiendo que aunque os parezca demasiado grande, se lee muy bien.
Alonso Quijano es un hidalgo pobre de la Mancha, que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad es una campesina llamada Aldonza Lorenzo. La primera salida la hace solo, pero regresa en poco tiempo a casa y decide nombrar a Sancho Panza, un empleado suyo, escudero. Juntos realizan la segunda salida, en la que viven más de una aventura: Don Quijote ve y ataca a unos gigantes que en realidad resultan ser molinos de viento, confunde un rebaño con un ejército, tiene más de una disputa, una de ellas con un vizcaíno, y llega a enfrentarse a unos leones. Finalmente, y tras hacer penitencia en un bosque, es capturado por el cura y el barbero de su pueblo y llevado a casa en una jaula tras ser engañado para ayudar a la supuesta princesa Micomicona. En la tercera y última salida, las aventuras más destacadas son las de La cueva de Montesinos, donde Don Quijote sueña mil maravillas, el rebuzno de Sancho Panza, y para finalizar, la derrota de Don Quijote ante el Caballero de la Blanca Luna, razón por la que se retira su hogar, donde, tras adquirir de nuevo la cordura, fallece.
................................................................................................................


La foto que presento hoy corresponde a la pintura "Un día cualquiera" pintura acrílica sobre papel, de medidas 70X50 cm. Año 2006

REPRODUCIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.